Saltar al contenido

Juguetes Montessori Ikea ®

Los materiales y juguetes de la filosofía de crianza Montessori permiten que niños y niñas puedan descubrir su entorno de una manera independiente, segura y estimulando sus sentidos. Te traemos una selección de ofertas de juguetes Montessori Ikea y similares, para que elijas los que necesitas, al precio más económico.

🏆 Catálogo de juguetes Montessori Ikea y similares al mejor precio

No products found.

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

⭐️ Ventajas de comprar juguetes del Método Montessori en Ikea

Los beneficios que aportan los juguetes Montessori durante el crecimiento y desarrollo de tus hijos son notables, además de ser respetuosos de la infancia, se adecuan siempre a sus necesidades y capacidad. Y, si has estado pensando en comprarle algunos a tu peque, conocer algunas de sus beneficios te darán la razón.

  • Fomenta la autonomía e independencia. La filosofía de Crianza Montessori, al igual que otras respetuosas de la infancia, se enfocan en una metodología donde el niño es su primer maestro, o como decía María Montessori: “Observa al niño”.
  • Aprendiza acorde a las necesidades y capacidades de tus hijos. En sintonía con lo anterior, al tener un ambiente preparado con juegos Montessori, podrá elegir el que mejor vaya con sus interesas y aprendizaje
  • Excelentes diseños y seguros:  Como es característico de Ikea, al utilizar la madera natural para fabricar materiales y juguetes para niños y niñas. Estos son minuciosamente elaborados de la mano de excelentes artesanos y especialistas para proporcionarle a tu pequeño la mejor calidad en cuanto a diseños y acabado.
  • Amplia variedad de modelos: Con el objetivo de ofrecer las mejores opciones para las distintas etapas de crecimiento de tu pequeño, Ikea te presenta una gran variedad de modelos, para que puedas escoger aquellos que vayan de acuerdo a las sugerencias de la metodología Montessori. Así tienes para menores de 12 meses, o para peques de 1, 2, 3, 4 o 5 años.
  • Buena relación calidad/precio: Estos juguetes representan una excelente oportunidad de compra, debido a la buena relación calidad/precio que tienen.

✅ Mejores modelos de juguetes educativos Montessori Ikea

Veamos una lista de los juguetes del método Montessori que deben tener sí o sí tus hijos, puedes compararlos y así elegir el que mejor se adecua a su edad, gustos o intereses.

RebajasMejor Vendidos No. 1
RebajasMejor Vendidos No. 2
Mejor Vendidos No. 3
Withosent Busy Board Toddler, 3 Capas Juguetes Montessori 1 Años, Tablero Sensorial...
  • 【Tablero de Actividades】Hay 20 tipos diferentes de habilidades básicas, que incluyen hebillas, botones, cremalleras, bolsillos, cordones de...
  • 【Juguetes Montessori】La forma más efectiva de aprender es jugar. Este juguete Montessori puede ayudar a los niños a aprender habilidades para...
  • 【Material Seguro】El tablero ocupado está hecho de fieltro suave sin bordes afilados, no tóxico e insípido, seguro para la piel de los niños....

No products found.

¿Qué son los juguetes Montessori?

Son materiales o juguetes que, de acuerdo a la filosofía Montessori, tienen un objetivo y propósito de acuerdo a las etapas específicas de la infancia de todo niño o niña, siendo así más que simples juguetes infantiles. También tienen un significado simbólico, y representan formas o cosas de la vida práctica cotidiana, lo que ayuda a potenciar o desarrollar determinadas habilidades, destrezas e independencia de los niños.

Tipos

Podemos encontrar una amplia variedad de tipos de juguetes de Montessori, y otros más que se han ido adaptando a la metodología, ya que coinciden con sus principios de crianza. Por ejemplo:

➤ Juguetes de madera Montessori

La madera es uno de los principales materiales, por no decir el único, que se utilizan para los juguetes y materiales del estilo Montessori. Y su ventaja radica en que son seguros, saludables y duraderos.

➤ Puzzles Montessori

¿Algún niño o niña no ha jugado alguna vez con puzles? Les encanta, es el regalo asegurado.

➤ Encajables Montessori

➤ Según el objetivo

La metodología Montessori realiza la clasificación de sus juguetes en función de dos variables principales: la edad del niño y la habilidad que se puede fortalecer por medio de este, así que, teniendo esto muy en claro, procedemos a describirte los principales grupos de juguetes Montessori:

  • Juguetes desestructurados: Orientados a fortalecer la creatividad.
  • Juguetes de expresión artística: Orientados a fortalecer la autoexpresión.
  • Juguetes de investigación científica: Orientados a fortalecer el entendimiento.
  • Juguetes de vida práctica: Juguetes Montessori orientados a fortalecer la independencia.
  • Juguetes de lógica: Orientados a fortalecer el pensamiento y otras habilidades.
  • Juguetes musicales: Orientados a fortalecer las habilidades cognitivas del niño.
  • Juguetes de motricidad fina: Orientados a fortalecer la coordinación del pequeño
  • Juguetes de exterior: Orientados a fortalecer el entrenamiento físico y la relación con el medio ambiente.
  • Juegos de mesa: Materiales Montessori orientados a fortalecer el intelecto, pensamiento y memoria de los niños.
  • Juguetes sensoriales: Orientados a fortalecer los sentidos del niño.
  • Juegos simbólicos: Orientados a fortalecer el desarrollo social y las emociones.

➤ Según la edad

Para bebés de 6, 12 y 18 meses; y niños o niñas de 2, 3, 4, 5 y 6 años.

✨ Juguetes Montessori Ikea

📌 ¿Cómo elegir?

Antes de proceder a realizar tu compra, te dejamos algunos consejos y sugerencias que te serán de utilidad:

  • La edad: Los juguetes educativos Montessori están diseñados y pensados con respaldo científico y filosófico, donde la edad del niño es una de las variables fundamentales, así que, es importante respetar este factor y asegurase de elegir aquellos juguetes cuya edad recomendada esté asociada con la de nuestro pequeño.
  • Posibles talentos de tu niño: Si usted ya ha identificado uno o varios talentos donde tu hijo demuestre un gran desempeño, entonces ese tipo de juguetes o joguines Montessori pueden potenciar dichas habilidades.
  • Seguridad y salud. Es importante que te asegures que los materiales son ecológicos y/o naturales, como la madera o pinturas vegetales.

Una sugerencia

Para asegurarte de sacarle el mejor provecho a estos juguetes, puedes prestar atención a lo siguiente:

Compleméntalos con un ambiente debidamente preparado o una habitación Montessori: Es recomendable que los juguetes Montessori sean dispuestos en un ambiente que acompañe y fortalezca este tipo de aprendizaje, es decir, un espacio cuyo diseño en general (muebles, decoración, etc.) vaya de la mano con la filosofía Montessori.

Opiniones

Los juguetes infantiles de Ikea (incluyendo los Montessori) cuentan con un excelente respaldo por parte de padres y madres, tanto en España como en diferentes partes de Europa y el mundo.

✅ Comprar el mejor juguete Montessori Ikea del 2022 ¡A precios de oferta!

Te presentamos el juguete Montessori preferido por los niños y padres. Cómpralo hoy a un precio de oferta y envío gratutio.

No products found.

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

✨ ¿Dónde comprar juguetes Montessori Ikea baratos o segunda mano?

Nuestro equipo conocedor de la metodología Montessori y de sus principios, se encarga de seleccionar los juguetes y materiales más destacados y seguros, además de orientarte a elegir aquellos que cumplan con las necesidades de tu bebé.

Pero, además, gracias a que conocemos el mercado, podemos comparar los precios, y reunir los más bajos en nuestro catálogo.